Publicidad

Sociales

Miércoles, 11 Diciembre 2019

Gobierno preservará lugares históricos en 5 provincias del país

El Gobierno evalúa restaurar y remozar varios sitios históricos en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, La Romana y San Pedro de Macorís.

Así lo informó el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien señaló que es alta la deuda del Estado con este sector, por lo que ha procedido a restaurar y preservar los lugares que han incidido en la historia de la República Dominicana.

El funcionario anunció que hay otras iniciativas en marcha, como la intervención de varios centros religiosos, a través del Consejo de Protección de la Ciudad Colonial y Centros Religiosos que preside el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta. Este órgano cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, para atender las necesidades de reparación de los monumentos religiosos.

Con ese fondo se trabaja en la reparación de la Iglesia Las Mercedes y próximamente se hará lo mismo en el Convento de los Dominicos. Los trabajos de la Iglesia Santa Bárbara ya están concluidos.

Mencionó el Centro María Montez de Barahona, cuyos trabajos están terminados y será inaugurado próximamente.

También está siendo intervenido el Centro Cultural Santa Rosa de Lima, donde funcionaba un centro penitenciario y el edificio arquitectónico Antonín Nechodoma, que le fuera entregada al Ministerio de Cultura por la alcaldía de San Pedro de Macorís y la Universidad del Este.

Selman dijo que para la Plaza de la Cultura de Santiago ya se tienen los planes para su reforma completa.

(Miércoles 11 de diciembre).

Visto 153 veces

Siguenos

Buscar