Publicidad

Sociales

Jueves, 16 Julio 2020

Fallece el cantautor Víctor Víctor a causa del coronavirus

 
Murió este jueves a la edad de 71 años el cantautor dominicano Víctor Víctor, tras no superar el coronairus o COVID 19, enfermedad que ha causado la muerte de otras 941 personas en la República Dominicana.
 
 
El creador de éxitos como Mesita de noche, Anda buscando un amor, Así es el amor, entre otros, llevaba varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.
 
Víctor Víctor es uno de los precursores de la bachata romántica en el país, dando formal ritmo en la década de los 80.
 
Recientemente, amigos y familiares suyos pidieron una cadena de oración por su salud, como: los merengueros Eddy Herrera, Miriam Cruz, Ramón Orlando Valoy el cineasta Alfonso Rodríguez.
 
Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines
 
A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en el 1972 grabó su tema “El Camino de los Amantes”.
 
Esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela, denominado el baladista de América.
 
Fue fundador junto a la ya fenecida Sonia Silvestre el grupo Nueva Forma en la década de los 70.
 
Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival “Los siete días con el pueblo” en el 1974.
 
En 1996 fue designado como secretario de Cultura.
Visto 160 veces

Siguenos

Buscar