Publicidad

Sociales

Jueves, 31 Enero 2019

Exposición fotográfica sobre carnaval en el Parque Independencia

El Ministerio de Cultura (MINC) presentará una interesante y colorida exposición individual de fotografías, alusiva al tradicional carnaval dominicano.

La exposición lleva el título “Carnavalum’’. Estará en la verja perimetral del Parque Independencia como parte de la programación de febrero mes del Carnaval de Santo Domingo.

Con esta muestra se da inicio al programa de actividades correspondiente al Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019, a celebrarse el 3 de marzo de este año en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

La exposición es de la autoría del reportero gráfico Mariano Hernández, quien la define como una memoria visual de fotografías de carnaval, conformada por 50 obras en grandes formatos que captan las celebraciones de diversos carnavales en las regiones del país y del Desfile Nacional, desde 1988 hasta el año 2018. 

El acto inaugural está pautado para el viernes 8, a las 6:00 de la tarde, con la presencia del ministro de Cultura, Eduardo Selman; la viceministra Edilí Pichardo; el director de Carnaval, Reyes Moore, entre otras autoridades de la institución.

En la colorida exposición que se exhibirá al público desde el 8 de febrero hasta el 4 de marzo, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, en coordinación con la dirección Nacional de Carnaval, se realzará el folclor que simboliza e identifica la diversidad cultural del país. 

Entre los títulos de la exposición, el autor citó: El Chino de Bonao, Los chivos de Dajabón, Robala Gallina, de Santiago y su gestor, el fenecido Raudy Torres; Diablo de Bonao, Diablo Metálico, de La Vega; Lechones con banderas, La ventana del carnaval, Entre cintas, Lechones pepineros, Niño de los Pintao y Niños de los Tiznao, El cachúa mayor y dictador.

Visto 434 veces

Siguenos

Buscar