Publicidad

Sociales

Lunes, 20 Enero 2020

Embajada presenta en Madrid libro “Taínos, arte y sociedad”

La Embajada dominicana en España y el Banco Popular Dominicano presentaron en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, en Madrid, el libro “Taínos, arte y sociedad”, escrito por el empresario e historiador Manuel García Arévalo y auspiciado por la organización financiera, en el cual se relata la historia identitaria, cultura y expresión artística de los pueblos originarios de la República Dominicana.

El evento cultural, que forma parte de las actividades que el país está desarrollando con motivo de la feria de turismo Fitur 2020, contó con la presencia del embajador dominicano en España Olivo Rodríguez Huertas; del director de Casa de América Antonio Pérez Hernández; del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales René Grullón Finet, y del vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales, Luis Espínola, ambos del Banco Popular Dominicano.

El embajador Rodríguez Huertas dijo sobre el libro que “se trata de una exhaustiva investigación sobre los habitantes originarios de la Isla de Santo Domingo, y el impacto de su cultura en muchas de las tradiciones actuales del pueblo dominicano”, al tiempo de expresar “su agradecimiento al Banco Popular Dominicano por hacer posible esta presentación en Madrid”.

En tanto, José Mármol expresó que “esta publicación es un ejemplo más de la colección de libros que cada año el Banco Popular Dominicano pone a disposición de entidades culturales y educativas nacionales e internacionales, contribuyendo así a enriquecer el acervo bibliográfico de la nación y a proyectar los valores culturales e históricos de la dominicanidad”.

Puente entre generaciones La organización financiera dominicana ha auspiciado más de 20 libros en las últimas dos décadas.

En esta ocasión, “Taínos, arte y sociedad” es una edición de lujo, de gran tamaño, constituida por más de 450 páginas en español y con traducciones al inglés y al francés. Las imágenes y el diseño artístico del libro corresponden al fotógrafo Víctor Siladi.

Visto 184 veces

Siguenos

Buscar