Publicidad

Sociales

Viernes, 03 Mayo 2019

El cine y el teatro también tienen su espacio en la Feria del Libro

Diferentes escenarios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se han dispuesto para la proyección de interesantes películas, documentales y obras teatrales, inspiradas en cuentos de autores dominicanos, en personajes de la historia de la República Dominicana, así como de corte social y humano.

Estas presentaciones se realizan como parte de las actividades de la 22ª Feria Internacional del Libro 2019. 

El viernes se presentarán cuatro obras. La primera Viaje al mundo del silencio, a las 10:00 de la mañana en el Parque Colón. La segunda: “Espectáculo teatral homenaje a Virgilio Díaz Grullón”, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio del Indotel. La tercera El sedioso, a las 5:45 pm en Plaza España y la cuarta Ludovina, en el Vintage Colonial Bicycle (Isabel La Católica no. 17). 

El programa de teatro aumenta el sábado, penúltimo día de la FILSD 2019, con cinco obras: Café Ópera, a las 5:00 de la tarde, en las escalinatas del Conde peatonal con avenida del Puerto; ¿A qué te sabe la luna?, a las 5:30 de la tarde en el Patio Español del Codia; Un sueño azul para morir, en el auditorio del Indotel con dos horarios: a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche. 

Para el sábado 4 de mayo, también se presenta La enemiga a las 8:30 de la noche, en el Vintange Colonial Bicycle, y Todo un hombre, a las 7:00 de la noche en Casa de teatro. Se trata de la puesta en escena del cuento homónimo de Juan Bosh sobre la lucha trágica de dos hombres por la defensa del honor de una mujer y otros abusos. 

El domingo, día del cierre de la FILSD 2019, la cartelera teatral marca seis obras. El Quijote del Barrio, a las 10:30 de la mañana y 6:30 de la tarde en la plaza María de Toledo, Los novios de la revolución se presentará a las 11:00 de la mañana en el auditorio del Indotel; en el mismo lugar, pero a las 3:00 de la tarde tendrá lugar Candé. Mientras que a las 4:30 de la tarde, se podrá disfrutar a Malabar, en la Tarima de Espectáculos, en Plaza España. La cabeza del Bautista está pautada para las 5:00 de la tarde en la plaza María de Toledo, y La enemiga, a las 7:00 de la noche en el Vintage Colonial Bicycle.

El cine, en la Feria Internacional del Libro 2019, cuenta con un variado y atractivo programa preparado por la Cinemateca Dominicana. El programa continúa el viernes con el documental Hay un país en el mundo, a las 10:00 de la mañana en la Embajada de Francia. A las 3:00 de la tarde, será la charla “Iniciación en la actuación”, en el Centro Cultural de España. La proyección de El gallo pelón se efectuará a las 5:00 de la tarde y la película La vaca con gafas, a las 7:00 de la noche, ambas en el Centro Cultural Banreservas.   

En tanto que, en el Centro Cultural de España se proyectará la película El caballero Don Quijote, a las 7:00 de la noche. El sábado 4 de mayo, la programación de cine comienza a las 10:00 de la mañana con la charla “Casting cinematográfico”, en la Embajada de Francia. En la tarde, el Centro Cultural Banreservas acoge tres actividades: a las 3:00 de la tarde, videos de la serie Dominicans you should Know; a las 5:00 el largometraje puertorriqueño El puente y a las 7:00 el panel “Los dos cines en Puerto Rico”. La cartelera de ese día concluye con la película “Blancanieves”, en el Centro Cultural de España, a las 7:00 de la noche. 

La dinámica y variada cartelera de cine concluye el domingo 5 de mayo con cuatro actividades. A las 10:00 de la mañana se proyectará en la Embajada de Francia la película puertorriqueña Los Peloteros. A las 3:00 de la tarde, el cortometraje Frente al mar, y a las 5:00 p.m., cortos puertorriqueños La Botija,ambos en el Centro Cultural Banreservas. La agenda finaliza a las 7:00 de la noche con la película El método, en el Centro Cultural de España.

Visto 355 veces

Siguenos

Buscar