Publicidad

Sociales

Miércoles, 20 Noviembre 2019

Educación entrega 680 instrumentos musicales a 40 centros educativos

Más de 680 instrumentos musicales de viento-madera, viento-metal y percusión fueron entregados por el Ministerio de Educación a las bandas de música de 40 centros educativos de 11 regionales educativas de las 18 existentes a nivel nacional.

Con esto, se completa la entrega de 18 mil 479 instrumentos musicales a 450 bandas de música de diferentes planteles escolares en todo el país.

Se trata de 40 paquetes de instrumentos musicales que serán distribuidos en igual número de centros educativos de los niveles Primario y Secundario de las regionales de Barahona-01, San Juan de la Maguana-02, San Cristóbal-04, San Pedro de Macorís-05, La Vega-06, Santiago-08, Mao-09, Santo Domingo-10, Santo Domingo-15, Monte Plata-17 y Bahoruco-18.

Las bandas escolares fueron dotadas de saxofones, trompetas, bombardinos, flautas, trombones, cornos franceses y patillos, entre otros instrumentos musicales.

La entrega forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Artística para el Desarrollo Integral de los estudiantes de planteles escolares públicos que funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida en todas las regionales educativas del país.

El Ministerio de Educación ha nombrado a 431 profesores-especialistas en música que, junto a cientos de monitores, guían los aprendizajes requeridos por las distintas vertientes de la instrucción musical, basados en el repertorio de las bandas: técnica de cada instrumento, lectura musical, afinación, práctica de grupo, disciplina grupal, coordinación de las secciones, entre otras áreas, actividades que se realizan de manera práctica y eficaz, creando gran entusiasmo y motivación en las bandas existentes.

(Miércoles 20 de noviembre).

Visto 138 veces

Siguenos

Buscar