Publicidad

Sociales

Lunes, 25 Noviembre 2019

Educación desarrolla programa de identidad cultural y folklore dominicano

Con el objetivo de que los niños conozcan sus raíces culturales y que puedan garantizar la trascendencia de su identidad como dominicanos, el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Cultura, ofreció una conferencia denominada “Folklore Dominicano”, iniciativa que ha impactado a más de 600 alumnos en tres centros educativos.

La conferencia se desarrolló en el salón de actos del Centro Educativo Lilian Portalatín Sosa, del Distrito Escolar 10-06, en el sector de Invivienda, municipio Santo Domingo Este. También se llevó a los centros Virgen de La Altagracia y Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos.

Manuela Feliz, de la Dirección Nacional de Folklore, precisó que con la conferencia se busca promover que los estudiantes estén conscientes de sus orígenes, así promocionar los valores, tradiciones, símbolos y creencias que envuelven el folklore dominicano.

“El interés nuestro es sensibilizar a este público de las escuelas para que las generaciones futuras puedan crear un criterio de aquellos legados que fuimos adoptando de las razas que desde el descubrimiento de nuestra isla nos han influenciado”, enfatizó Feliz.

Mientras que, Daysi de la Cruz, técnica de la Dirección General de Cultura de Educación, explicó que con toda la transculturización que bombardean a los niños dominicanos, es importante trabajar para que los mismos procuren un respeto por la cultura y folklore.

(Lunes 25 de noviembre).

Visto 139 veces

Siguenos

Buscar