Publicidad

Sociales

Martes, 31 Diciembre 2019

Educación amplió cobertura en artes en el 2019

Este 2019, el Ministerio de Educación amplió la cobertura en educación física, las artes y el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Una muestra de esto es que en mayo pasado se celebró la XII Muestra Nacional de Educación Artística y la Sexta Gala de la Modalidad en Artes, eventos en los cuales participaron estudiantes de las 18 regionales educativas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la formación artística para el desarrollo integral de la gente.

Esta fiesta de las artes constituyó una de las principales actividades de impacto de las dos referidas dependencias del Ministerio de Educación, a la que se integra y participa toda la comunidad como parte del desarrollo de las competencias expresivas y apreciativas del estudiantado nacional.

Por otro lado, se destaca el apoyo que se la ha dado a las artes con más de 680 instrumentos musicales de viento-madera, viento-metal y percusión que fueron entregados a bandas de música de 40 escuelas en 11 regionales educativas de las 18 existentes a nivel nacional.

En mayo pasado se celebró la XII Muestra Nacional de Educación Artística y la Sexta Gala de la Modalidad en Artes, eventos en los cuales participaron estudiantes de las 18 regionales educativas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la formación artística para el desarrollo integral de la gente.

Esta fiesta de las artes constituyó una de las principales actividades de impacto de las dos referidas dependencias de Educación, a la que se integra y participa toda la comunidad como parte del desarrollo de las competencias expresivas y apreciativas del estudiantado nacional.

Visto 141 veces

Siguenos

Buscar