Publicidad

Sociales

Viernes, 16 Noviembre 2018

Cultura realizará homenaje al poeta Hernández Franco

El Ministerio de Cultura anunció un programa de actividades que formará parte de los actos de celebración del quinto Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo 2018, dedicado al poeta Tomás Hernández Franco, a efectuarse desde el próximo lunes 19 al 25 de noviembre, en República Dominicana.

El acto inaugural será el martes 20 de noviembre, a las 7:00 p.m, en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, con la presencia de poetas de América Latina y Europa, que llegarán desde este fin de semana a la capital dominicana, para participar en la actividad, organizada a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

Cuatro actos en homenaje al poeta Tomás Hernández Franco, a quien está dedicado el festival, fueron anunciados por el Ministerio de Cultura, el primero de los cuales se desarrollará el lunes 19, a las 10:00 a.m, consistente en una exposición bibliográfica en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que se extenderá durante toda la semana. 

El siguiente acto está programado para el miércoles 21, a las 5:00 p.m. Este consiste en una conferencia sobre la obra literaria de Tomás Hernández Franco, que será dictada por el poeta José Enrique García en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

El tercero de los actos de homenaje a Hernández Franco se llevará a cabo el viernes 23, a la 1:00 p.m. Este será un conversatorio sobre la actualidad y relevancia de la obra poética de Tomás Hernández Franco en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el que participarán los escritores Plinio Chahín, Pedro Pablo Fernández y Alexis Gómez-Rosa. 

Ese mismo viernes, a las 8:00 pm, se efectuará en Casa Quién, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el acto “Los tiempos de Yelidá”, homenaje a Tomás Hernández Franco con la participación de poetas dominicanos de distintas generaciones literarias, entre ellos, los Premios Nacionales de Literatura Tony Raful, Mateo Morrison y Ángela Hernández.

Visto 100 veces

Siguenos

Buscar