Publicidad

Sociales

Culmina con éxito XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

15 Octubre 2018

NUEVA YORK —Con la venta de miles de libros, la participación masiva de la comunidad y la presentación de más de 120 eventos totalmente gratis, culminó con éxito este domingo la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, la fiesta del libro y la cultura organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El acto de cierre de la feria se celebró con la presentación de la obra de teatro ‘Yago’, bajo la dirección de Fausto Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, pieza ganadora de dos Premios Soberano 2018.

La feria fue celebrada en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, felicitó en el acto de cierre al equipo del Comisionado por la organización de la feria, agradeció al profesor Juan Villar, director de la High School for Media and Communications, a la Asociación de Padres y a la coordinadora de padres de este centro escolar, Dersa González, “por habernos cedido de manera tan generosa el plantel para la celebración de esta feria del libro y la cultura”.

El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, leyó durante el acto de cierre la encuesta que tradicionalmente se realiza sobre el feria, en la que se encontró que un 86.1% dijo que la organización de la XI Feria fue excelente, el 11.3 % la encontró buena, y un 1.5% mala.

Sánchez agradeció a todos los que hicieron posible la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, en especial a la escritora Elizabeth Balaguer, directora del Pabellón Infantil y a sus asistentes Damilka Almánzar y Jhokauri Rodríguez.

La XI Feria contó con la presencia y participación del ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, quien encabezó una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún, y la directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, Ruth Herrera.

El evento rindió tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el profesor Juan Bosch.

Además se les dedicó un mural homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

Siguenos

Buscar