Publicidad

Sociales

Sábado, 07 Diciembre 2019

Comisión dominicana visitará Colombia para impulsar bachata sea Patrimonio Cultural

Una delegación dominicana encabezada por el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, partirá a Colombia para estar presente en el inicio de la jornada de evaluación que la comisión responsable hará en Bogotá, donde discutirán la propuesta de hacer de la bachata Patrimonio de la Humanidad.

Varias prácticas culturales, como la bachata dominicana, el alpinismo y el masaje tradicional tailandés aspiran a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad durante una reunión de la Unesco que se celebrará la próxima semana en Colombia.

La decisión será tomada por un comité especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se reunirá entre el 9 al 14 de diciembre en Bogotá, la primera capital latinoamericana en acoger esta cita anual.

El comité examinará un total de 41 solicitudes de inscripción a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la que figuran ya varias expresiones artísticas o prácticas culturales contemporáneas, como el tango, el flamenco o la filosofía milenaria del yoga.

República Dominicana, que logró inscribir en 2016 al merengue como Patrimonio Universal, busca este año consagrar la bachata, un género que comenzó a emerger en ese país en el siglo XX y que ahora triunfa en todo el mundo con éxitos como “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra o “Propuesta Indecente” de Romeo Santos.

(Sábado 07 de diciembre).

Visto 182 veces

Siguenos

Buscar