Publicidad

Sociales

Viernes, 15 Noviembre 2019

Clausuran maratón de lectura del libro “Máximo Gómez, de Monte Cristi a la Gloria”

Con la participación de 8 escuelas públicas, personalidades del municipio Baní y del director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), Ramón Tejeda Read, fue clausurado el maratón de lectura del libro “Máximo Gómez, de Montecristi a la Gloria”, escrito por el expresidente de la República Juan Bosch.

Este maratón, organizado por la Fundación Máximo Gómez, contó con el apoyo de CERTV. Desde el pasado 11 de noviembre, se realizaron extensas jornadas de lectura del libro que retrata la vida del generalísimo Gómez, héroe de la Independencia Cubana.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el parque Máximo Gómez, en pleno centro de Baní, jóvenes de distintos centros educativos leyeron la obra de Juan Bosch.

Durante el acto de clausura, el director de Certv, Ramón Tejeda Read, valoró de manera positiva la actividad, debido a que rescata la figura de Máximo Gómez. “Al traernos la figura de Máximo Gómez pues también evoca la figura de José Martí y de Maceo, nos trae a la Revolución Cubana y esos tiempos en que vivieron esos tres libertadores”, dijo Tejeda Read.

Óscar Iván López, presidente de la Fundación Máximo Gómez, describió al expresidente y escritor Juan Bosch como uno de los mejores biógrafos de las gestas en las que incursionó Gómez durante su participación en la Guerra Restauradora y la Independencia de Cuba.

El presidente de la fundación Máximo Gómez, habló de las hazañas guerreras del ilustre banilejo en Cuba, del 183 aniversario de su nacimiento y de los 110 del profesor Bosch, a quien describe como uno los mejores biógrafos de las gestas de Gómez.

La vida militar de Máximo Gómez estuvo ligada a una de las figuras clave de la historia de Cuba: José Martí. El encuentro personal entre ambos se dio por primera vez en Estados Unidos el dos de octubre de 1884, con el objetivo de afianzar los preparativos para el reinicio de la lucha armada en Cuba.

(Viernes 15 de octubre).

Visto 206 veces

Siguenos

Buscar