Publicidad

Sociales

Jueves, 14 Noviembre 2019

Celebrarán el XVII Festival de la Poesía en la Montaña

La Fundación Festivales de la Montaña se acogió a un llamado del Movimiento Poético Mundial para promover, en su décimo séptima convocatoria, la poesía como el camino de la paz.

La coordinadora general del festival, la poeta Taty Hernández, destacó que la poesía tiene un lugar entre los principales caminos de autoexpresión de la humanidad, por lo que resulta indispensable subrayar la relación que hay entre la poesía y la paz.

Señaló que los poetas invitados y la comunidad de Jarabacoa festejan con regocijo la edición número 17 de esta gran celebración con la poesía en el Centro Salesiano de Pinar Quemado. La actividad iniciará este viernes 15 y concluirá el domingo 17 de noviembre.

El programa contempla el reconocimiento de manera especial a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo de Santiago, presbítero y poeta místico, tomando en cuenta sus méritos como líder religioso, intelectual y escritor, al conmemorarse el ochenta aniversario de su nacimiento.

El acto inaugural del evento tendrá como eje central la presentación del poemario “Del otro lado de la selva de cemento”, del escritor jarabacoense Dionicio Hernández.

Asimismo, habrá un espacio para el relato en el cual Pedro Antonio Valdez conversará con la escritora Luz María Abreu sobre su libro “Cazadoras de la noche”, de relatos breves.

(Jueves 14 de noviembre).

Visto 84 veces

Siguenos

Buscar