Publicidad

Sociales

Lunes, 21 Enero 2019

Celebran VI Feria Artesanal “Descubre Ocoa 2019”

Con el principal objetivo de destacar las bondades y potencial de la provincia sureña, fue inaugurada el pasado viernes 18, la sexta Feria Agroturística y Artesanal Ocoa 2019, que contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

La exposición que se estará realizando hasta el 21 del mes que transcurre en el salón Padre Luis Quinn del Palacio Municipal, está organizada por el Clúster Turístico y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo) y el Ministerio de Turismo.

La hermosa provincia entre montañas, celebra sus tradicionales Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Altagracia, en las que resalta la devoción religiosa.

Otros aspectos relevantes de la emblemática celebración  son las expresiones musicales y culturales, muy notables en el transcurso de la festividad dedicada a la Protectora del pueblo dominicano.

El origen de la tradición  surge puramente de la religiosidad, siendo su motivo la conmemoración de una virgen o un santo Patrón que en esta ocasión enaltece a la Madre Espiritual de los dominicanos católicos.

Durante 11 días los Ocoeños se integran  en actividades deportivas, comunitarias y culturales, coordinadas por el Comité Organizador de las Fiestas Patronales, destacando así su identidad y poniendo en valor su cultura.

Durante la apertura del referido encuentro cultural estuvieron presentes Rafael Read, presidente de la Feria Agroturística Ocoa 2019; Milciades Mejía, presidente de FONDEPROSJO; Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, entre otras personalidades ligadas al sector.

Las festividades iniciaron a partir del 11 de enero y se extenderán hasta el 21 del mismo mes. La mayor concentración de personas y actividades se realizan en el parque principal.

Visto 156 veces

Siguenos

Buscar