Publicidad

Sociales

Martes, 29 Enero 2019

Banreservas y Embajada en España exponen obra pictórica de Iván Tovar

Madrid, España. El Banco de Reservas y la Embajada Dominicana en España inauguraron la exposición “El Universo Surreal de Iván Tovar”.

Se trata de una muestra de 15 cuadros de la trascendental obra del pintor, Premio Nacional de Artes Visuales de la República Dominicana 2018. 

La exhibición estará abierta al público hasta el 12 de febrero, en la Galería de Arte David Bardía, en la calle Villanueva # 40 del Barrio Salamanca de Madrid, como parte de las actividades culturales de la entidad bancaria en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, concluida el pasado domingo.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, ponderó el valor artístico de las obras seleccionadas, porque representan una faceta esencial de la cultura dominicana, además de ser producidas por el pincel de un creador inigualable, como es el caso del expositor.

Al catalogar a Tovar como “un artista antillano de trascendencia universal, visionario y gran representante del surrealismo”, el ejecutivo bancario añadió que el propósito de la exposición es “resaltar aspectos de la creación artística dominicana y situarla dentro de un amplio contexto y perspectivas universales”.

José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la Unesco, introdujo la presentación de la exposición, indicando que la cultura es la mejor forma de promover y proyectar el país, para competir con cualquier nación del mundo.

Añadió que la creatividad de los artistas de todas las naciones es única y diferenciadora, trazando un perfil nacional que inspira admiración y respeto.

Visto 292 veces

Siguenos

Buscar