Publicidad

Sociales

Miércoles, 06 Noviembre 2019

Ballet Nacional presenta “Las Lavanderas”

El Ballet Nacional Dominicano (BND) presenta “Las lavanderas”, un espectáculo inspirado en la famosa obra del pintor español Francisco de Goya, del mismo nombre.

Se llevará a escena el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En “Las lavanderas”, con coreografía e idea general de Pablo Pérez, las cinco mujeres del cuadro de Goya toman vida y se muestran en sus actividades cotidianas, creando escenas que van desde lo cómico a lo dramático.

Una exquisita selección de música acompaña la obra.

La función del sábado 9 iniciará a las 8:30 de la noche, y la del domingo 10, a las y 6:30 de la tarde. La entrada por persona es de RD$500.00 en platea, y RD$300.00 en balcón. El viernes 8 habrá una función especial, a las 5:00 de la tarde, dedicada a los estudiantes de danza a nivel nacional.

“Las lavanderas” es un cartón para tapiz de Francisco de Goya. Fue diseñado entre 1779 y 1780 para el antedormitorio de los príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo. Hoy forma parte del patrimonio cultural universal de la humanidad y se exhibe en el Museo del Prado, en Madrid.

Miércoles, 6 Noviembre 2019

Visto 160 veces

Siguenos

Buscar