Publicidad

Sociales

Jueves, 15 Agosto 2019

Autores podrán registrar obras literarias, artísticas y científicas en línea

A partir de hoy, los autores de obras literarias, artísticas y científicas de la República Dominicana podrán registrar sus trabajos en línea desde cualquier punto del país a través de la automatización de servicios.

Esto es posible gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por las oficinas Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic).

Los autores podrán registrar las letras de canciones, tesis universitarias, guiones de películas o documentales, escultura, pintura, poemas,  dibujo, folletos, ensayos, cuentos, novelas, revistas, fotografía personaje, entre otras producciones del intelecto humano. En una primera etapa se contempla tener 27 servicios en línea.

Los autores deberán registrarse primero en la plataforma  de Internet de la ONDA, luego llenar un formulario con su solicitud y que, a partir de ese momento, podrá darle seguimiento en línea a todo el proceso de registro de sus obras.

La automatización de los servicios forma parte de los esfuerzos de esa entidad por ahorrar costos y tiempo a los creadores nacionales, además de ofrecerles seguridad en la información.

(Jueves 15 de agosto).

Visto 216 veces

Siguenos

Buscar