Publicidad

Sociales

Artesanos locales expondrán obras en exposición en Europa

26 Septiembre 2018

La Primera Exposición de Artesanía Dominicana en Europa será celebrada en los meses de octubre y noviembre próximos, con la participación de 58 artesanos dominicanos.

La exposición tendrá lugar del 19 al 29 de octubre en Frankfurt, Alemania, mientras que los días 2 y 3 de noviembre se trasladará a Madrid, España.

Además de los 58 artesanos,serán expuestas obras de otros 100 dominicanos que elaboran artesanías en la República Dominicana.

La delegación criolla estará encabezada por Fausto Araújo, director de ProArtesaníaRD e integrada por Pedro Castro, presidente de la Federación Dominicana de Artesanos (Fedarte); Rubén Castillo, presidente de la Cooperativa Nacional de Artesanos (Cooppnarted); Santiago Espinal, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos (Asonarte).

También, José Damián Matías, presidente de la Unión de Artesanos y Artistas Plásticos de San Cristóbal (Unaasanc); Vladimir Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos y Artistas del Reciclaje (Asonaar) y Elba Espinal, presidenta de la Asociación de Artesanos de Santiago.

Los organizadores destacaron que algunas obras han sido reconocidas por la Unesco y el Vaticano, entre ellas Los “Gayos”, de Artesanía Puello; los “Santos de Palo” de Bonao, las “Mariposas en Jícara de Coco de Moca, Los Pesebres y Canoas de Genaro Reyes (Cayuco) y Roosevelt Méndez, y Los “Guloyas” de San Pedro de Macorís, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Habrá asociaciones y artistas representativos de todas las regiones y provincias de la República Dominicana. Nunca antes tantos artesanos habían salido juntos del país a exponer sus obras al más alto nivel.

Las rondas de negocios que se celebrarán en Frankfurt y Madrid, de acuerdo con el programa, tendrán potenciales compradores de Alemania, Praga, Viena e Italia, por lo que ha sido catalogado como un acontecimiento histórico.

Siguenos

Buscar