Publicidad

Sociales

Miércoles, 20 Febrero 2019

Archivo General de la Nación homenajeará memoria de Emilio Cordero Michel

El Archivo General de la Nación (AGN) y la Academia Dominicana de la Historia organizan un homenaje póstumo a la memoria del destacado historiador e investigador Emilio Cordero Michel, por su contribución a la historia, la educación universitaria y la sociedad dominicana en general.

El homenaje será encabezado por el doctor Roberto Cassá, director del AGN, y la doctora Mu-Kién Adriana Sang Ben, presidente de la Academia de la Historia. De igual forma, contará con la presencia de Luisa Espaillat, viuda Cordero; sus hijos, el doctor Eduardo García Michel y miembros de las instituciones que invitan.

Falleció el 24 de noviembre del 2018. Cordero Michel nació en Santo Domingo el 10 de febrero de 1929.

Fue además conferencista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Entre sus publicaciones están La Revolución haitiana y Santo Domingo, Las expediciones de junio de 1959; Características de la Guerra Restauradora, 1863- 1865 (2002) y República Dominicana, cuna del antillanismo (2003).

Fue catedrático de la UASD por 33 años en las Escuelas de Economía e Historia y Antropología.

También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Visto 331 veces

Siguenos

Buscar