Publicidad

Sociales

Viernes, 27 Diciembre 2019

Anuncian 9na edición de Festival de Cine Dominicano de Nueva York

Con el eslogan “Vive Nuestro Cine”, se organizará la novena Edición del Festival de Cine Dominicano en New York en julio del próximo 2020 en el centro Manhattan y cuya apertura tendrá lugar en el majestuoso United Palace.

Este festival estará dedicado al director José “Pinky” Pintor con una muestra de sus últimos trabajos cinematográficos y por aporte al desarrollo de la industria del cine dominicano.

El evento tendrá nuevas secciones paralelas “Cruzando Fronteras: Co-producciones Dominicana entre pases Latinoamericano y Europa” y regresa la sección “Volver a Mirar”, “Dominicanos en la Diáspora” entre otras sesiones paralelas.

Una de las novedades que ofrecerá la 9na edición del festival es el panel “La Nueva Generación de Actores Dominicanos en Hollywood” el cual estará compuesto por los jóvenes actores de la diáspora que representan nuestro país en la mega industria del cine de Hollywood.

Esta exhibición paralela y panel habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, y al mismo tiempo promover la cultural dominicano a través de nuestro cine finalizó diciendo Armando Guareño, fundador y director del Festival.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

Visto 126 veces

Siguenos

Buscar