Publicidad

Sociales

Viernes, 15 Marzo 2019

Acuerdan promoción de gastronomía dominicana

A los fines de impulsar acciones conjuntas que contribuyan a promocionar e internacionalizar la gastronomía dominicana y situar al país como referente culinario, los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur), suscribieron un memorándum de entendimiento con la firma de administración de activos INICIA.

Firmaron la iniciativa el canciller Miguel Vargas Maldonado; el viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García y la vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de INICIA, Anyarlene Bergés.

Ante la presencia de funcionarios de ambos ministerios, representantes de INICIA e invitados, el canciller explicó que el acuerdo tiene como objetivo promover la gastronomía dominicana en el mundo, a través de lo que hemos, denominado “Diplomacia Gastronómica”. También busca fortalecer el turismo y  nuestra marca país.

Vargas Maldonado agregó que la iniciativa también fortalece las alianzas público-privado y que como muestra de ello es la alianza con el grupo INICIA, quien según explicó, ya ha realizado trabajos similares con la organización de eventos y la publicación del libro “Sabores Ancestrales”, sobre la historia de la gastronomía criolla del país.

Explicó que “la gastronomía es un símbolo de identidad de los países, por lo que el objetivo de esta iniciativa, es lograr, que cuando se hable de un buen sancocho, unos pasteles en hoja, un chivo liniero o cualquier otro de nuestros platos, se nos identifique como República Dominicana”.

Las partes convinieron establecer un Comité de Trabajo Conjunto que elaborará los proyectos que se desarrollarán en el marco del acuerdo.

De igual modo, contempla que las misiones diplomaticas y consulares participen en la promoción de los valores culinarios, sabores ancesatrales de la cocina dominicana y la gastronomía autóctona.

A la par, el Mitur brindará espacios para la promoción de la gastronomía dominicana en las diferentes actividades, ferias y foros internacionales.

Mientras que INICIA pondrá a disposición del Mirex y el Mitur el libro “Sabores Ancestrales: Evolución de la Gastronomía Dominicana” y coordinará con ambas instituciones la difusión de ese texto, mientras que con las imágenes e informaciones contenidas en el mismo, realizarán una exposición fotográfica en la sede de la Cancillería.

Visto 262 veces

Siguenos

Buscar