Sociales

Lunes, 09 Noviembre 2020

Acuario Nacional celebra 30 aniversario y prepara su reapertura

El Acuario Nacional Dominicano, fundado el 22 de julio del año 1990, mediante el Decreto Núm. 245-90, celebró recientemente su 30 aniversario con una misa realizada en las  instalaciones del referido centro recreativo.

Wanda García, directora general la entidad, manifestó que ‘’Ha sido un año difícil, lleno de muchos retos para todos, y en esta nueva administración, estamos trabajando con mucho entusiasmo para lograr que nuestros visitantes, disfruten sanamente de las maravillas del mundo marítimo y no solo aprendan de la especie marina, sino que aprendan a amarlas, y la mejor forma de quererlas, es cuidando nuestras playas y ríos, y adquiriendo los conocimientos necesarios de la importancia de cada criatura de las aguas saladas y dulces, muchas de ellas se exhiben en nuestras instalaciones ”.

La misa fue presidida por el párroco, Adriano de los Santos, quien llevó un mensaje de esperanza y bendiciones a todo el personal administrativo y técnico del acuario. Los servidores públicos presentes con mucha alegría recibieron la palabra de Dios, en especial por tan difícil año para el mundo debido a la pandemia del covid-19.

La ocasión fue aprovechada para anunciar que el Acuario Nacional Dominicano adelanta los procesos de remodelación de infraestructura antes de abrir sus puertas al público,  esto para el disfrute de los amantes del mundo marítimo que no han podido acceder a sus instalaciones durante los meses de estado de emergencia.

En la actividad fueron reconocidos cinco empleados, siendo los que más tiempo tienen laborando en la institución. Recibieron el reconocimiento los señores Enrique Bienvenido Marchena, Director Técnico; Ángela Hernández, del departamento de Educación Ambiental;  Williams Antonio Vásquez Simó, del departamento de Acuariología y Teofilo Silverio Castro y Héctor Julio Paredes, de Soporte de Calidad de las Especies.

Visto 389 veces

Siguenos

Buscar