Publicidad

Salud

Miércoles, 22 Enero 2020

SNS y CMD exhortan a población no alarmarse por coronavirus

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) exhortaron este miércoles a la población a no alarmarse por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan que ha matado, hasta el momento, a 17 personas en la parte oriental de China.

Chanel Rosa Chupany y Waldo Ariel Suero dijeron que estarán alertas y tomarán las medidas correspondientes para que éste virus no ingrese a la República Dominicana. Ya se ha reportado un caso en los Estados Unidos y dos en México.

«Apoyamos las declaraciones del presidente del Colegio Médico en el sentido de que no es correcto que alarmemos a la población, nuestros temas de alarmas seguirán siendo los accidentes de tránsito y las muertes cardiovasculares», dijo Rosa Chupany durante un encuentro con miembros del CMD para dar seguimiento a los acuerdos surgidos en 2016.

Sostuvieron que lo principal en este caso es tomar las medidas preventivas necesarias para proteger a la población. El Ministerio de Salud Pública anunció que iniciará los controles en los diferentes aeropuertos del país para evitar potenciales casos.

Según se ha informado, el coronavirus podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, de los que 17 han muerto, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.

Visto 180 veces

Siguenos

Buscar