Publicidad

Salud

Miércoles, 22 Enero 2020

SNS y CMD continúan mesas de trabajos sobre acuerdos

Para abordar sobre el cumplimiento de acuerdos suscritos en el 2016, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Entre los temas tratados se encuentran: la disparidad salarial entre los hospitales de autogestión y los generales, los incentivos, entre otros.

Mientras que aún quedan por abordar: los nombramientos, la pasantía de postgrado, el concurso y la colaboración del gremio de los galenos como asesor del Gobierno en materia de salud sobre la disminución de enfermedades, la morbilidad materno infantil, entre otros.

El director SNS agradeció al doctor Waldo Ariel Suero, así como a los miembros de la Junta Directiva Nacional el auspicio de dicha mesa de trabajo, ya que con la misma se abordaron temas de justicia para el sector salud.

Señaló que desde ya se trabaja en la elaboración de una serie de incentivos (a ser presentada al CMD) para el personal que labora en las unidades de cuidados intensivos, emergenciólogos, y vasculares y médicos familiares.

“Trabajamos para hacerle llegar la propuesta a las autoridades del gremio en los referente a los incentivos, en los próximos días, sostuvo Rosa Chupany.

Ambas partes prometieron reunirse a fin de mes o principio de febrero para discutir el borrador del posible acuerdo con miras a favorecer a los médicos.

Visto 160 veces

Siguenos

Buscar