Salud

Viernes, 05 Junio 2020

SNS recibe vehículos y equipos donados por la OPS

El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este viernes dos camionetas donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), además de equipos tecnológicos para fortalecimiento de los centros de la Red Pública.

Los dos vehículos marca Mazda, color blanco, año 2010, fueron entregados uno al Servicio Regional de Salud (SRS) El Valle, que comprende las provincias Azua, San Juan y Elías Piña; y el otro al SRS Valdesiapara ser utilizada en la mejora de los servicios de salud a los habitantes de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

La entrega se realizó en la sede de la OPS/OMS, mediante firma de acta por parte de la representante del organismo sanitario internacional, Alma Morales y del director del SNS, Chanel Rosa Chupany.Mientras que los equipos tecnológicos, consisten en siete computadoras con sus monitores, adaptadores y UPS, donadas a la Maternidad De La Mujer Dominicana para implementar el Sistema Informático Perinatal (SIP) en ese establecimiento de salud.

Por los Servicios Regionales de Salud (SRS) recibieron sus gerentes, María Elexia Bautista de Valdesia y Bolívar Matos de El Valle. Asimismo, recibió las computadoras el director de la maternidad De La Mujer, Roberto Rondón.

El director del SNS, en nombre del hospital y los SRS beneficiados, agradeció la donación y garantizó el uso correcto de los vehículos y equipos para fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la salud de los usuarios de esas demarcaciones.

De su lado, la doctora Morales explicó que la donación forma parte del apoyo contemplado en la cooperación técnica de OPS/OMS al país.

Se recuerda que recientemente OPS/OMS entregó varios equipos médicos que fueron distribuidos en siete hospitales de la Red, tales como monitores, electrocardiógrafos, nebulizadores, tanques de oxígeno, entre otros.

Visto 473 veces

Siguenos

Buscar