Publicidad

Salud

Viernes, 17 Enero 2020

SNS recibe tres reconocimientos por uso tecnología

El Servicio Nacional de Salud (SNS) fue reconocido en tres categorías durante la séptima versión del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge) que realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

El SNS fue galardonado por ocupar la posición 12 entre las 20 instituciones del Estado con mejor desempeño en el uso de TIC y e- Gobierno, por ser la institución del sector salud con mayor avance en el uso de las TIC y e- Gobierno y por completar el ciclo básico del Marco Normativo -Nortic-.

De igual modo fue premiado el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte, en el renglón Hospitales.

Tras recibir los reconocimientos, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, mostró su satisfacción por el avance que ha tenido la institución en el uso de las TIC.

En tal sentido, felicitó a los colaboradores que contribuyeron con este logro, especialmente a las Direcciones de Tecnología y Comunicaciones «por su empeño, responsabilidad y pasión», agregó que son un orgullo para la institución.

En esta versión, la Optic evaluó los avances de más de 280 instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en Línea.

Los temas evaluados fueron gestión y controles TIC, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea.

Entre los avances del Servicio Nacional de Salud en materia de TIC y Sistemas de Información destaca el reciente lanzamiento del Repositorio de Información y Estadísticas de Servicios de Salud (RIESS).

De igual modo, el SNS ha puesto a disposición de los usuarios los servicios en línea de pasantía médica de ley y de post-grado, gestión de citas médicas *753, constancia de nacimiento, también la creación de módulos de gestión de traslados de personal, reporte de carga viral, sistemas de reporte situacional de emergencias, información operacional, epidemiológica, registro de pruebas de VIH, entre otros.

La institución ha estandarizado los procesos de acuerdo a los lineamientos de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), así como las normativas internacionales ITIL, ISO27001, entre otras.

Para mantener informada a la población sobre las buenas prácticas en gestión de los centros de salud, se creó el periódico SNS Digital (snsdigital.gob.do). Adicional, los nueve Servicios Regionales de Salud y 32 hospitales de la red cuentan con portales web, lo que representa un avance en materia de transparencia y gestión de cuentas.

Visto 202 veces

Siguenos

Buscar