Publicidad

Salud

Lunes, 13 Abril 2020

SNS ofrece asistencia psicológica a personal de salud que trabaja casos de COVID-19

El Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso de un equipo de psicólogos y psiquiatras para ofrecer apoyo al personal de salud que ofrece atención a pacientes con COVID-19.

Señalan que los expertos en salud mental ofrecen la asistencia vía telefónica a neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, médicos familiares, enfermaras, bioanalistas y demás  personal de los centros de salud que lo requiera, para ayudarlos a manejar el estrés y que puedan resistir o adaptarse a situaciones de crisis.

Apunta que los especialistas en la conducta estarán disponibles en diversos horarios todos los días para dar una atención personalizada a cada usuario que le solicite.

“Cabe destacar que la mayoría de los médicos nunca ha vivido un nivel de miedo y angustia en su trayectoria profesional como ahora, por esto se hace necesario que reciban terapia psicológica para que puedan manejar las emociones”, detalla el documento.

Con esa acción el SNS dijo que procura el bienestar mental del personal de salud y con ello, fortalecer la calidad de la atención que se ofrece a casos sospechosos y positivos de la pandemia que se presenten en la Red Pública o clínicas del país.

Visto 338 veces

Siguenos

Buscar