Publicidad

Salud

Jueves, 12 Marzo 2020

SNS lanza aplicación móvil para Gestión de Citas Médicas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó la aplicación móvil “AppSNS”, del Sistema de Gestión de Citas Médicas, que permitirá a los usuarios agendar sus citas para consultas de especialidades desde la comodidad de donde se encuentre, a través de su teléfono celular.

Los hospitales disponibles para el Sistema de Gestión de Citas son el Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, Ángel Contreras en Monte Plata y en Santo Domingo, el Infantil Robert Reid Cabral además del Ciudad Juan Bosch que inició recientemente la gestión de citas vía telefónica y próximamente será integrado a la aplicación móvil.

La AppSNS está disponible para el sistema operativo móvil Android, a través del Play Store de Google y al descargarla, los usuarios podrán agendar su cita médica de forma fácil, rápida y desde cualquier lugar, sin tener que trasladarse y hacer filas en el centro de salud.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que la automatización del proceso de Gestión de Citas Médicas forma parte del compromiso asumido por la institución de acercar los servicios de salud a la población.

“Con esta nueva herramienta facilitamos los trámites para la realización de citas médicas, garantizando un servicio más eficiente, oportuno y de calidad a los usuarios de la Red Única Pública”, destacó.

Para registrarse, las personas deben disponer de un documento de identificación (cédula o pasaporte), que será su usuario para el uso de la aplicación móvil en la que podrán agendar citas, cancelarla en caso de no poder asistir, además de registrar dependientes y relacionados.

Se recuerda que las citas médicas en estos centros de salud también pueden realizarse a través de llamadas telefónicas, con el número único *753, libre de costo.

Visto 616 veces

Siguenos

Buscar