Salud

Viernes, 06 Diciembre 2019

SNS instala moderno equipo de rayos X en hospital Pepillo Salcedo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) puso en funcionamiento un moderno equipo de rayos X en el hospital Municipal Pepillo Salcedo, Montecristi, que contribuye a eficientizar las atenciones que reciben los usuarios del referido centro asistencial.

Las personas que visitan el establecimiento de salud disponen de este servicio las 24 horas del día, evitando tener que trasladarse a hospitales de otros municipios para recibir las atenciones.

El equipo funciona con un sistema totalmente digital, con panel, CPU y monitor de última generación. El profesional de la salud puede recibir la imagen por el teléfono móvil o correo sin la necesidad de impresión, disminuyendo así el gasto de operación y facilitando la entrega al paciente de forma rápida y segura.

La directora del centro de salud, Yeissa Batista, y el personal médico recibieron con júbilo la adquisición del equipo, uno de los más modernos de la región.

De su lado, el director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, Domingo Colón, valoró como positiva la apertura de este servicio, que forma parte de las acciones del SNS para la modernización hospitalaria.

Viernes, 6 Diciembre 2019

Visto 557 veces

Siguenos

Buscar