Publicidad

Salud

Martes, 26 Noviembre 2019

SNS inaugura Unidad de Género en hospital de San Pedro de Macorís

El Servicio Nacional de Salud inauguró la Unidad de Género y Salud del hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, con el objetivo de abordar de manera efectiva los casos de violencia que llegan al referido centro.

En total suman 15 las Unidades de Género y Salud en distintos hospitales de la Red Única Pública y el SNS continuará creando estas Unidades especializadas con el interés de ofrecer atención integral y oportuna a las víctimas de violencia de género que llegan a los centros de salud, especialmente vía emergencias.

Estas unidades, diseminadas en todo el país, ofrecen asistencia en las áreas de Psicología, Ginecología, Psiquiatría y desarrollan acciones conjuntas con la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía para hacer frente a la violencia intrafamiliar.

Actualmente reciben atención 47 personas en las diferentes unidades, 37 en terapias de pareja, cuatro en terapia familiar y seis adolescentes en terapia conductual. Las víctimas son captadas a través de emergencias, consultas, hospitalización y por referimientos.

Los hospitales que ofrecen este servicio son: Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo; Juan Pablo Pina y Municipal Bajos de Haina en San Cristóbal; Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís; Luis Manuel Morillo King en La Vega; San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís; Alejandro Cabral en San Juan; Nuestra Señora de Regla en Baní; Jaime Mota y Jaime Sánchez en Barahona; Doctor Pascasio Toribio en Hermanas Mirabal; Yapor Heded en María Trinidad Sánchez; Leopoldo Pou en Samaná y Provincial San José de Ocoa.

(Martes 26 de noviembre).

Visto 161 veces

Siguenos

Buscar