Salud

Viernes, 01 Mayo 2020

SNS entrega ambulancias para traslado intrahospitalario de pacientes con COVID-19

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició esta semana la entrega de ambulancias a los Servicios Regionales de Salud (SRS), con el objetivo de fortalecer el traslado intrahospitalario de pacientes afectados con coronavirus (COVID-19).

El SRS Norcentral recibió siete ambulancias, de las cuales dos son destinadas al traslado de pacientes a hospitales de la provincia de Puerto Plata, cuatro a los centros de salud de Santiago y una a Espaillat.

Asimismo, este viernes fueron enviadas seis ambulancia a la Regional Nordeste, con la finalidad de eficientizar la respuesta a pacientes positivos con COVID-19 en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El SNS dotó también de cuatro ambulancias al Servicio Regional de Salud Cibao Central, para ofrecer servicios a los usuarios de los centros hospitalarios de  La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Los vehículos entregados forman parte de un total de 40 donados por el Ministerio de Salud Pública. Las ambulancias cuentan con set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Visto 610 veces

Siguenos

Buscar