Publicidad

Salud

Domingo, 18 Agosto 2019

SNS dispone descongestionar el Hospital Arturo Grullón

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso la descongestión del Hospital Infantil Arturo Grullón, con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes que se realizan en el referido centro.

Otra medida asumida fue realizar pase de visitas dos veces al día en el referido centro para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para contrareferir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.

El director del SNS pidió excusas a padres y familiares de niños ingresados por las condiciones debido a que el centro, actualmente en reconstrucción, recibe pacientes de toda la región y la gran demanda sobrepasa su capacidad.

El SNS también asumirá la nómina interna y será saldada la deuda completa del hospital.

Asimismo, informó que enviará seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

De igual manera, el SNS asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.

(Domingo 18 de agosto).

Visto 150 veces

Siguenos

Buscar