Publicidad

Salud

Jueves, 09 Mayo 2019

SNS destina más de 500 millones de pesos para intervenir centros de salud

Con el objetivo de fortalecer las infraestructura que se utilizan para ofrecer servicios de salud a la población, el Servicio Nacional de Salud dispuso más de 500 millones de pesos para la reconstrucción de 29 centros de salud en todo el país.

En esta ocasión se intervendrá 21 hospitales de diferentes niveles de atención y ocho Centros de Primer Nivel.

Este jueves inició el proceso de licitación pública para que interesados puedan presentar sus propuestas.

Desde el gobierno se garantiza un proceso transparente, en cumplimiento con la Ley Número 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06.

Los trabajos incluyen remozamiento y adecuación de las Emergencias, áreas de Odontología y Unidad de Cuidados Intensivos.

También reparación de Centros de Primer Nivel, corrección de filtraciones, obras eléctricas, pintura, entre otros.

Con estas intervenciones, sumadas a otras que están en proceso, se crean amos las condiciones en los centros de salud de la Red Pública para que la ciudadanía reciba servicios de mejor calidad y el personal labore en ambientes dignos.

El hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís contará con nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital municipal La Victoria dispondrá de solución eléctrica y reparación de varias áreas.

En el hospital de Jima Abajo se reparará el techo, en hospital de Arenoso se construirá nueva sala de Emergencias, exteriores, ampliación y readecuación de laboratorios, áreas administrativas, Rayos X, cirugía y reparación de techos, en San Lorenzo de Los Mina de Santo Domingo Este, se adecuará el área para Banco de Leche.

(Jueves 09 de mayo).

Visto 272 veces

Siguenos

Buscar