Salud

Domingo, 29 Marzo 2020

SNS designa 627 nuevos colaboradores y continúa contratación para respuesta a COVID-19

El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó en menos de una semana, 627 nuevos colaboradores y continua diario la contratación de personal para fortalecer la atención ofrecida en centros de salud a los casos de COVID-19.

Las designaciones son principalmente de médicos y enfermeras, incluyen 161 médicos entre generales y especialistas de áreas vinculadas a la atención de la pandemia, como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, y en menor cantidad han sido contratados pediatras, médicos familiares, anestesiólogos, perinatólogos, ginecólogos, nutricionistas, entre otros.

Mientras que enfermeras, en cuatro días, han sido designadas 297, de ellas 215 son auxiliares y 82 de atención directa a pacientes, también han sido contratados 21 bioanalistas, 14 auxiliares de farmacia y 70 personal de seguridad para centros públicos de salud.

El resto de nuevos colaboradores incluye psicólogos, técnicos de Rayos X y personal administrativo como conserjes, atención al usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias y otros.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, aclaró que la cifra de designaciones varia diario porque continua la contratación de personal para suplir la demanda de centros de la Red Pública y de otros establecimientos habilitados exclusivamente para aislamiento de pacientes con coronavirus.

Explicó que el personal contratado hasta el momento, ha sido designado en hospitales de diferentes regiones de salud del país que han requerido nuevos colaboradores para fortalecer sus servicios ante la demanda de pacientes por COVID-19 y, en algunos, para suplir personal que recibió licencia médica por ser parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad.

El nuevo personal fue seleccionado del proceso público de contratación, anunciado por las redes sociales del SNS, realizado durante los días 24 y 25 de marzo, a través de un correo electrónico habilitado para esos fines y del que se continua evaluando expedientes para ser contratados según requerimientos. Los seleccionados son contactados directamente por la Dirección de Recursos Humanos del SNS.

Visto 1186 veces

Siguenos

Buscar