Publicidad

Salud

Jueves, 30 Enero 2020

SNS asumirá nomina interna del Moscoso Puello

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso que en febrero sea asumida parte de la nómina interna del hospital Francisco Moscoso Puello y así continuar de manera gradual hasta asumirla en su totalidad.

La medida permitirá que ese personal reciba mayores ingresos, además de contar con los beneficios que otorga la Seguridad Social: seguro de salud, riesgos laborales y pensión.

Con esto, se cuantificará el monto que representa nivelar los salarios del personal asistencial y destacó el interés de la institución en atender las demandas de equipos e insumos para mejorar la capacidad de respuesta a los usuarios.

También será cuantificada la deuda del hospital para ser asumida y que esos recursos sirvan para atender otras necesidades.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el titular del SNS, Chanel Rosa Chu pany, quien fue invitado por la filial del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), y participó esta semana en asambleas del gremio realizadas en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.

Rosa Chupany explicó que el objetivo de asistir a estos encuentros es escuchar de los propios galenos las distintas situaciones en las que diariamente realizan sus funciones para implementar las mejoras que garanticen el bienestar de los médicos y los usuarios que asisten a sus centros de salud.

Visto 234 veces

Siguenos

Buscar