Salud

Martes, 28 Enero 2020

SNS anuncia 10 salas de aislamientos más ante eventual coronavirus

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció este martes la instalación de 10 salas de aislamiento en los hospitales de las zonas turísticas y fronteriza ante una eventual aparición del coronavirus que afecta a la provincia Wuhan, en China, y que ha cobrado la vida de 106 personas hasta el momento.

El anuncio fue realizado por el director de SNS, Chanel Rosa Chupany, y la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Alma Morales, quienes llamaron a la población a no alarmarse por la posible propagación de ese virus.

Las autoridades sanitarias reiteraron que no hay motivo de alarma, porque la República Dominicana está preparada para hacer frente a este mortal virus que ha puesto en alerta de emergencia a la provincia china.

De su lado, la representante de la Organización Panamericana de Salud anunció que sera a partir de este fin de semana que iniciarán con una campaña de prevención en puntos de entrada y salida, así como también medios de comunicación.

En cuanto a un video que circula en las redes sociales donde se observan varios estudiantes dominicanos en China pidiendo ayuda por la propagación de virus, Alma Morales dijo que aún no hay restricción de vuelos, pero que de retornar al país deberán sometidos a pruebas conforme al protocolo sanitario.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la puesta en vigencia del programa de Certificación en la Calidad y Humanización de la Atención en Salud a la Madre y el Recién Nacido.

Visto 439 veces

Siguenos

Buscar