Publicidad

Salud

Jueves, 28 Marzo 2019

Senasa y Conani se unen para afiliación de niños y adolescentes de ONGs y hogares de paso

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) que busca aunar esfuerzos con el fin de garantizar la protección social en salud de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en programas de cuidado residencial y Hogares de Paso, gestionando su afiliación al Régimen Subsidiado de la ARS estatal, en cumplimiento de la Resolución 367-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

“Con la firma de este acuerdo, Senasa asume el compromiso de afiliar a niños, niñas y adolescentes en estado de orfandad a nuestro Régimen Subsidiado, saldando con esto una deuda social con estos niños, garantizando sus derechos de tener acceso a los servicios de salud”, expresó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de Senasa.

De su lado, la presidenta ejecutiva del Conani, Kenia Lora Abreu, manifestó la gran emoción por parte de la familia Conani, porque con este acuerdo se oficializa la afiliación a Senasa, fortaleciendo en ellos sus derechos en materia de la salud.

“El presidente Danilo Medina lo dijo en su última rendición de cuentas: ningún niño, niña o adolescente pueden quedar ajeno a la asistencia del Estado, y para ello, se requiere de esfuerzos conjuntos entre instituciones”, expresó Lora.

Este convenio beneficiará a 2,486 niños, niñas y adolescentes en estado de orfandad registrados en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y en Hogares de Paso. Los mismos serán afiliados a través del Conani o directamente en Senasa cumpliendo con los requisitos establecidos.

Visto 281 veces

Siguenos

Buscar