Publicidad

Salud

Miércoles, 11 Marzo 2020

Salud Pública reitera que no hay circulación del Covid-19 en el país

“No hay circulación de Covid-19 en la República Dominicana”, así se pronunció este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al informar a la población que hasta el momento 5 casos han sido reportados como positivo al coronavirus.

«Todos los casos que se han investigados han salido negativo en las pruebas de Covid-19, incluidos un taxista en Puerto Plata y un ciudadano español, quienes dieron negativo a coronavirus», dijo Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa en la Dirección Provincial de Salud en Santiago.

El funcionario también informó que el ciudadano belga que murió el pasado lunes y se le atribuyó al Covid-19, falleció por complicaciones con la diabetes e hipertensión que padecía, desmintiendo así que haya sido por coronavirus.

“Ese ciudadano belga, de 51 años, era diabético e hipertenso, pero su muerte no puede ser atribuida al Covid-19, lo que indica que no se han producido fallecimientos por coronavirus en la República Dominicana”.

El ministro de Salud Pública señaló que para combatir este tipo de enfermedades, la República Dominicana cuenta con un sistema centinela de detección de todo tipo de influenza, por lo que la población no debe alarmarse.

Reiteró que en el país no hay circulación comunitaria de coronavirus o Covid-19, sino que los casos han sido importados por ciudadanos que han llegado a la República Dominicana procedentes de Italia, donde hay un importante foco de ese virus.

“Damos seguimiento continuo a los mapas de contacto de las 5 personas que han dado positivo al coronavirus, pero queremos reiterar que en el país no hay circulación comunitaria del coronavirus Covid-19”.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, a fin de que se pueda evitar una posible propagación del coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas en varios países, siendo China el epicentro de la enfermedad viral.

Visto 645 veces

Siguenos

Buscar