Publicidad

Salud

Martes, 07 Mayo 2019

Salud Pública lanza portal institucional; ciudadanos consultarán servicios en línea

Con la finalidad de fortalecer los niveles de transparencia y agilizar los servicios como parte del proyecto República Digital en el ámbito de la salud, el Ministerio de Salud Pública lanzó su nuevo portal web.

Las herramientas tecnológicas que brindará este portal institucional permitirán mejorar el intercambio de información y datos oportunos con las personas usuarias de los servicios de salud. Los ciudadanos podrán registrar su historial para optimizar los diagnósticos, con el objetivo de que el seguimiento sobre las condiciones de salud sea más efectivo y preciso.

Además, relaciona información sobre programas de atención a emergencia, seguros de salud, gestión de hospitales, consultas, información sobre el cuerpo médico, especialidades, reglamentación y regulación de medicamentos y farmacias.

El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó que el nuevo portal digital da un paso de avance con el expediente integrado de salud, ya que lleva un minucioso seguimiento del estado de salud de los pacientes y protegerá la privacidad a fin de evitar la violación de estos o que alguien pueda acceder sin su autorización.

Otra de las ventajas que ofrece esta nueva herramienta tecnológica es que garantiza contenidos inclusivos para las personas con necesidades especiales, por lo que, las informaciones proporcionadas cuentan con un demo de los componentes para personas daltónicas y con discapacidad visual.

(Martes 07 de mayo).

Visto 685 veces

Siguenos

Buscar