Publicidad

Salud

Lunes, 27 Enero 2020

Salud Pública habilitará dos salas de aislamiento para prevenir coronavirus

Como medida preventiva, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron la habilitación de dos salas de aislamientos ante la posibilidad de que en la República Dominicana se presente un caso de coronavirus, que ha cobrado la vida de 56 personas en Wuhan, China.

Así lo anunciaron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la OMS en el país, Alma Morales, quienes indicaron que el país no debe alarmarse por ese virus, pero deben estar vigilantes y tomar las medidas preventivas necesarias que eviten su propagación.

Una de esas salas estará en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Doctor Ramón de Lara, mientras que otra estará en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Sánchez Cárdenas advirtió a la población que hasta el momento en el país no se ha registrado ningún caso con el virus, y llamó a no confundirse con otros tipos de virus que circulan en el país.

En total son 13 países con pacientes en diversos grados de gravedad. Todos en algún momento estuvieron en Wuhan, sitio donde se originó el virus.

En los Estados Unidos se han detectado cinco casos, mientras que en Canadá se han confirmado dos.

El ministro de Salud Pública también valoró las medidas preventivas tomadas por la Embajada China en el país y la Comunidad China, quienes prohibieron los viajes de nacionales chinos a las zonas afectadas del país asiático durante la celebración del Año Nuevo Oriental.

Visto 310 veces

Siguenos

Buscar