Salud

Jueves, 05 Marzo 2020

Salud Pública: Familia italiana tiene influenza, no el coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este jueves que la familia italiana que se encontraba en la sala de aislamiento del hospital Dr. Ramón de Lara dio negativo a las pruebas del nuevo coronavirus Covid-19.

Esta familia, compuesta por 4 italianos, presentaba síntomas gripales, por lo que se encontraban en cuarentena en el hospital de la Base Aérea de San Isidro. Sánchez Cárdenas informó que a los italianos se les seguirá realizando evaluaciones, a fin de descartar otras posibles enfermedades virales.

De acuerdo a Sánchez Cárdenas, los integrantes de la familia estaban hospedados en el mismo hotel donde estaba el italiano de 62 años que dio positivo al coronavirus y que fue informado a la población el pasado domingo.

En cuanto a la salud del italiano que se encuentra en cuarentena expresó que se encuentra con una tos leve.

Coronavirus en Italia

En Italia, la propagación del coronavirus ha obligado a las autoridades a tomar una serie de medidas que reduzca la cantidad de personas infectadas.

El Ejecutivo anunció ayer que todas las clases en escuelas y universidades italianas permanecerán cerradas desde ma­ñana y por lo menos hasta el 15 de marzo, extendiendo una prohibición que hasta el momento se limitaba a las tres regiones más afectadas a todo el territorio nacional.

Visto 846 veces

Siguenos

Buscar