Publicidad

Salud

Martes, 20 Noviembre 2018

República Dominicana erradica afecciones animales

La República Dominicana solo padece de una sola enfermedad de las seis con declaración obligatoria ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), razón por la que el Gobierno elabora un programa para seguir fortaleciendo la sanidad animal en el país.

Esta información fue suministrada por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, al dejar inaugurada la Vigésimo Cuarta Conferencia de la OIE, que se celebra en Punta Cana.

El propósito es repasar la agenda de la OIE para las Américas mediante mesas de discusión para el fortalecimiento de los programas sanitarios que se llevan a cabo, los proyectos de capacitación y actualización del capital humano vinculado a la sanidad animal y el reforzamiento de las alianzas público-privadas para que el Gobierno vincule a los profesionales privado para que brinden sus servicios a los productores.

En la actividad participan delegados de 23 países con el objetivo de intercambiar informaciones para fortalecer la base de datos sobre la sanidad, análisis de la situación de las afecciones animales con miras a recopilar datos de cada país para alimentar la plataforma del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE (WAHIS), principalmente con enfermedades animales como la Gripe Equina, Influenza Aviar, Fiebre Aftosa, Muermo, entre otras.

Así mismo durante el encuentro será presentado un informe sobre la situación mundial de la Fiebre Porcina Africana y una selección de afecciones en animales acuáticos, incluyendo la Necrosis Aguda Hepatopancreática y el Virus de la Tilapia. Además de presentar la nueva plataforma de WAHIS MÁS, herramienta fundamental para los miembros de la OIE.

Visto 83 veces

Siguenos

Buscar