Salud

Lunes, 19 Octubre 2020

Promese Cal logra mejorar el suministro de medicamentos

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destacó que se observa una mejoría en el suministro de medicamentos e insumos a las “Farmacias del Pueblo” y a los hospitales de la Red Pública de Salud.

Rafael Adolfo Pérez, dijo que se está garantizando el seguimiento en tiempo oportuno del reabastecimiento de medicamentos e insumos, de mayor demanda de la población, a través del trabajo horizontal y en equipo.

“Antes de completar los 60 días de gestión, se notan cambios sustanciales en términos de abastecimiento, y vemos como la población se manifiesta de manera positiva en las Farmacias del Pueblo o en los hospitales públicos, al sentir que están ahí los medicamentos e insumos que necesitan”, sostuvo Pérez.

El funcionario habló en esos términos, al encabezar un recorrido por los almacenes de Promese/Cal en Santiago, acompañado de los subdirectores de la institución, Gilberto Santana de León y Carlos Alberto Padilla Durán; el director de operaciones, Junior Arias, entre otros.

Asimismo, dijo que este almacén es fundamental para garantizar la logística de los despachos y las operaciones, para el suministro efectivo de medicamentos e insumos a 209 “Farmacias del Pueblo” y a 88 hospitales que forman parte la Red Pública de Salud en la región del Cibao

El Director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, aseguró que junto a su equipo tiene el compromiso de salir airoso del reto que ha puesto el presidente Abinader, de trabajar decididamente para mejorar la salud del pueblo dominicano.

Visto 175 veces

Siguenos

Buscar