Publicidad

Salud

Lunes, 01 Octubre 2018

Programa Mujeres Saludables realiza un promedio de 100 mamografías diarias (Video)

El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, ha realizado un promedio de 100 mamografías diarias este año.

Los operativos son realizados en las distintas comunidades del país mediante unidades móviles.

El doctor Nelson Figueroa Espaillat, director de Mujeres Saludables, manifestó que este año, el Despacho de la Primera Dama ha realizado 175 operativos y que tiene previsto llegar a 263 jornadas en 2018.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Figueroa Espaillat indicó que los estudios y diagnósticos son gratuitos.

En el sector privado estos estudios le costarían a una persona entre 1,500 y 2000 pesos, por lo que con los operativos esto se traduce en un ahorro para los beneficiados.

El doctor manifestó que el programa Mujeres Saludables ha creado una nueva forma de realizar las mamografías.Antes se creía que sólo se podían realizar en un hospital o clínica, pero el Despacho de la Primera Dama ha incursionado en la mamografía móvil con grandes resultados, explicó el doctor.

Agregó que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha tenido un rol importante en los operativos, porque cuando una mujer se realiza una mamografía y no tiene el carnet del seguro, el equipo que trabaja en las jornadas se lo facilita.

El programa Mujeres Saludables ha realizado 675 operativos en los últimos años. En el 2018, el 18 % de los operativos fue realizado en el Sur del país y el objetivo para el 2019 es incrementar esa cantidad hasta el 50 %.

Visto 170 veces

Medios

Siguenos

Buscar