Publicidad

Salud

Lunes, 27 Enero 2020

Presidente Medina encabeza reunión sobre prevención coronavirus

El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión con autoridades del sector salud, donde se evaluaron los protocolos relativos a la prevención y medidas de preparación ante el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió informes detallados de los protocolos establecidos para proteger a los ciudadanos y ciudadanas, ante esta nueva enfermedad.

Es por esto que el gobierno dominicano está dando los pasos para la protección de la población.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, trabaja en la conclusión de un plan de acción para el manejo de casos sospechosos.

Asimismo, en la labor de triage a desarrollar en los puntos de entrada al país, con el objetivo de evitar o dar respuesta oportuna a casos sospechosos del virus.

Como medida preventiva, Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud anunciaron la habilitación de dos salas de aislamientos ante la posibilidad de que en la República Dominicana se presente un caso de coronavirus, que ha cobrado la vida de 56 personas en Wuhan, China.

Una de esas salas estará en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Doctor Ramón de Lara, mientras que otra estará en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Visto 225 veces

Siguenos

Buscar