Salud

Lunes, 24 Agosto 2020

Nuevo director del SNS asume labor y promete fortalecimiento sector salud

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, juramentó este lunes al doctor Mario Lama como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, sustituyendo a Chanel Rosa Chupany.

“El doctor Mario Lama es juramentado como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley 123-15”, apuntó el SNS en su cuenta de Twitter.

Durante este acto, Lama agradeció al ministro de Salud y al exdirector del SNS de quien dijo siempre ha sido un colaborador y consejero, especialmente en este período de transición.

El presidente Luis Abinader anunció la designación de Lama el pasado 27 de julio.

¿Quién es Mario Lama?

Es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.

Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá. Es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones.

Es conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Además es comentarista de la Receta Médica de la Z-101 y fue fundador del movimiento “Tiempo de Abinader”, desde el que asegura se siente satisfecho de haber colaborado con la candidatura del presidente electo.

Visto 311 veces

Siguenos

Buscar