Publicidad

Salud

Nueve centros de salud han sido galardonados por la calidad de los servicios en 2018

10 Octubre 2018

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este año nueve centros de salud han sido galardonados en distintas categorías, a nivel nacional e internacional por la calidad de los servicios que ofrecen a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó el orgullo de la institución que dirige por los reconocimientos a esos hospitales y motivó a otros establecimientos de salud a alcanzar esos niveles de excelencia.

“Quiero felicitar al recurso humano de los hospitales y centros de atención primaria galardonados en el país y en el extranjero por la calidad de sus atenciones”, manifestó Rosa Chupany, al tiempo que destacó que esos premios contribuyen a fortalecer la imagen de los servicios públicos de salud.

El galardón más reciente lo recibió el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) que por sexta vez se alzó con el Premio Internacional a la Excelencia de la Calidad, en esta ocasión “categoría Diamante”, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Los demás reconocimientos fueron en Francia, Suiza, Austria y Estados Unidos.

El director del Cecanot, Federico Núñez, afirmó que cuenta con un personal muy comprometido y con equipos de alta tecnología que les permite ofrecer las mejores atenciones.

Mientras que, a nivel nacional, el hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza recibió este año el “Gran Premio Nacional a la Calidad”, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y en otras ocasiones ha sido reconocido con medallas de oro y plata.

Al entregar el premio, El MAP destacó que ese hospital es un ejemplo de mejora continua y fortaleza institucional.

Este año también han sido reconocidos por el MAP siete centros de salud de Santiago con medallas de plata y bronce en el Premio Provincial a la Calidad.

Siguenos

Buscar