Publicidad

Salud

Lunes, 12 Noviembre 2018

Supervisarán acciones buscan reducir mortalidad materno neonatal

El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó un equipo de observadores de la práctica clínica, seleccionado y capacitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (unicef), quienes supervisarán en los hospitales el cumplimiento de los procedimientos dirigidos a reducir la mortalidad materno neonatal.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el equipo estará conformado por 20 técnicos que dependerán de la dirección ejecutiva del SNS por lo que afirmó “cuando uno de ellos visite un hospital, debe asumirse que llegó un ejecutivo del Servicio”.

De su lado, la representante en el país de Unicef consideró que el próximo año podría ser histórico en la reducción de la mortalidad materno neonatal porque aseguró le consta existe la voluntad política por parte de las autoridades de salud.

“En este momento soy la persona más feliz del mundo; como mujer, como madre, como representante de Unicef, veo que ahora sí se están haciendo las cosas para disminuir los indicadores”, manifestó Rosa Elcarte.

El organismo internacional a favor de la infancia donará tabletas y otros equipos a los observadores para la gestión y presentación de sus informes.

El nuevo personal fue presentado en el marco del taller sobre Metodología para la Mejora Continua de la Calidad y Humanización de la Atención Materna y Neonatal dirigido a directores y técnicos de los Servicios Regionales de Salud (SRS), directores de hospitales y personal de ginecobstetricia, pediatría, neonatología, enfermería y epidemiologia.

En este escenario, el director del SNS también anunció que en enero iniciará la implementación de servicios de Atención al Usuario 24/7 en los hospitales del país con el concepto de designar un personal que trabaje en defensa del ciudadano frente a deficiencias del centro de salud.

Visto 101 veces

Siguenos

Buscar