Publicidad

Salud

Jueves, 05 Diciembre 2019

Mujeres policías con gigantomastia serán operadas gratuitamente

Mujeres policías que padezcan de gigantomastia, una condición caracterizada por un crecimiento excesivo de las mamas, serán operadas de forma gratuita, como parte del programa de bienestar que desarrolla la Policía Nacional en beneficio de sus miembros.

La Policía informó que 20 agentes serán beneficiadas con la intervención quirúrgica para una reducción mamaria, lo que se traducirá en salud y autoestima.

“Esta iniciativa forma parte de la iniciativa que procura que los policías tengan un buen estado de salud y del programa “Tu peso ideal”, que ha beneficiado a 600 agentes, incluido 14 con cirugías bariátricas. Nuestro departamento está coordinando las evaluaciones a los fines de que se realicen ese proceso, que es costoso”, explicó el director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, general Licurgo Yunes Pérez.

La gigantomastia es una condición caracterizada por un crecimiento excesivo de las mamas y puede ocurrir espontáneamente, durante la pubertad o el embarazo, o bien puede ser consecuencia del consumo de determinados medicamentos y en algunos casos hereditaria.

El trastorno puede suponer un grave problema para el bienestar de la mujer que lo sufre, ya que en ocasiones el tamaño excesivo de los pechos puede desencadenar otros problemas de salud, autoestima e incluso perjudicar el desarrollo laboral.

Los síntomas pueden incluir mastalgia (dolor en los senos), ulceración / infección, problemas de postura, dolor de espalda y lesión por tracción crónica a los nervios intercostales, con la pérdida resultante de la sensación del pezón. También se asocia con una disminución del crecimiento fetal, si ocurre durante el embarazo.

(Jueves 05 de diciembre).

Visto 232 veces

Siguenos

Buscar