Publicidad

Salud

Jueves, 16 Abril 2020

Moscoso Puello reitera dota personal diariamente de equipos de protección por COVID-19

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello reiteró este jueves que diariamente entrega indumentarias de protección ante el COVID-19 a todo el personal de salud, incluyendo a las enfermeras, en respuesta a una denuncia que de varias trabajadoras de ese centro, de que no se les dotaba del equipo necesario para protegerse del coronavirus.

"Desmetimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas", indicó el centro hospitalario en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El centro de salud rechasa la actitud de las enfermeras que, con sus Equipos de Proteccion entregadas en el centro, han estado negándolo, haciendo videos y convocando ruedas de prensa.

"Además, con estas acciones, abandonan sus áreas de trabajo en las que tienen el compromiso de asistir a los pacientes del centro, y más en esta situación de riesgo por la pandemia y por los casos de intoxicaciones por sustancias que registramos", dice el hospital capitaleño.

Con respecto a las donaciones recibidas, la dirección del hospital se ha encargado de la distribución equitativa de estos materiales, junto a los que el Servicio Nacional de Salud suministra al hospital.

"Aclarar que las batas quirúrgicas desechables son eliminadas diariamente, las demás son sometidas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo que las exigencias de las enfermeras están fuera de las normativas de los organismos internacionales y nacionales, debido a que el hospital no es un centro de pacientes COVID-19".

Visto 322 veces

Siguenos

Buscar